info:eu-repo/semantics/article
El análisis de casos en perspectiva curricular
Autor
Ayala Rojas, Dora Esther; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
Báez, Juan Carlos; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
Institución
Resumen
Las carreras que se dictan en las Facultades de Derecho requieren ampliar su proyección curricular apuntando hacia la mayor satisfacción de las necesidades sociales y a la superación de las dificultades detectadas en tomo a lo metodológico, antropológico, ético, psicológico y organizacional en la formación de sus graduados. El problema adquiere particular relevancia en relación con la amplitud y variedad de papeles sociales que el profesional del Derecho realiza, conjuntamente con la cada vez mayor apertura, complejidad e integración que demanda la denominada sociedad del conocimiento. Una modalidad interesante en tal sentido, ofrece el Análisis de Casos, aplicado como método de formación de estrategia transversal y durante todo el recorrido de la Carrera.