dc.contributores-ES
dc.creatorSandoval, Sylvia Edith
dc.creatorInda, María Cristina
dc.creatorBasterra, Juan Mario
dc.creatorLobo, Mabel de las Mercedes
dc.creatorRamírez, Esteban Daniel
dc.date2020-09-29
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4797
dc.identifier10.30972/dpd.9144797
dc.descriptionEl artículo presenta algunas líneas de trabajo correspondientes al proyecto de investigación “Las prácticas de maternaje qom y su aporte para la educación intercultural bilingüe en contextos sociales con pueblos indígenas. Cuarta etapa”, trabajadas en el presente año. Se analizarán aquí dimensiones de importancia para la formación de grado en contextos sociales con pueblos indígenas correspondientes a las prácticas de crianza de las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom, tales como la importancia del trabajo de memoria y su vinculación con el territorio vivido, relatos ancestrales, canciones e instrumentos musicales. De modo particular y en clave de construcción intercultural, se abordará la experiencia de formación transitada por una estudiante wichi con pretensiones de mostrar la imbricación entre investigación-docencia y el efecto de este proceso desde el análisis narrativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordestees-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4797/4501
dc.rightsCopyright (c) 2021 Sylvia Edith Sandoval, María Cristina Inda, Juan Mario Basterra, Mabel de las Mercedes Lobo, Esteban Daniel Ramírezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceDe Prácticas y Discursos; Vol. 9, Núm. 14 (2020)es-ES
dc.source2250-6942
dc.subjectMCCQ0
dc.subjectmemoria0
dc.subjectrelatos0
dc.subjectcanciones0
dc.subjectformación0
dc.titleLas prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura QOM. Contribuciones para la formación de grado en perspectiva de diálogo interculturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución