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Virtual learning platform based on WordPress and Moodle to improve the exam evaluation process at the "Bárbara Micarelli" Productive Technical Education Center
Plataforma virtual de aprendizaje basada en WordPress y Moodle para la mejora del proceso de evaluación de exámenes en el Centro de Educación Técnico Productiva “Bárbara Micarelli”
Registro en:
10.46925//rdluz.38.44
Autor
Magallán Maslucán, Percy
Santa Cruz Acosta, Roberto Carlos
Maldonado Ramírez, Ítalo
Ríos-Campos, Carlos
Pérez Astonitas, Roberto
Institución
Resumen
The research was carried out at the "Bárbara Micarelli" Technical Productive Education Center (CETPRO), located in the district of Jumbilla, Peru. Its objective was to improve the exam evaluation process of this institution, through the use of a virtual learning platform based on WordPress and Moodle; For this, the software engineering methodology XP (Extreme Programming) was used, taking as a sample the 6 teachers of CETPRO "Bárbara Micarelli". Likewise, an applied research was carried out, with a pre-experimental design, based on pre-test and post-test measurements, using data collection techniques such as the survey, as well as time measurements, obtaining as results: mitigation in 58.53% of the time average formulation of evaluations; mitigation in 42.99% of the average time to organize study materials; and the 52.10% increase in the degree of satisfaction of the teachers for the exam evaluation process; thus concluding that the virtual learning platform improved the exam evaluation process. La investigación se desarrolló en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Bárbara Micarelli”, ubicado en el distrito de Jumbilla, Perú. Su objetivo consistió en mejorar el proceso de evaluación de exámenes de esta institución, mediante el uso de una plataforma virtual de aprendizaje basada en WordPress y Moodle; para ello se empleó la metodología de ingeniería de software XP (Programación Extrema), tomando como muestra a los 6 docentes del CETPRO “Bárbara Micarelli”. Asimismo, se realizó una investigación aplicada, con un diseño preexperimental, fundamentado en mediciones de preprueba y posprueba, utilizando técnicas de recolección de datos como la encuesta, así como también mediciones de tiempo, obteniendo como resultados: la mitigación en un 58.53% del tiempo promedio de formulación de evaluaciones; la mitigación en un 42.99% del tiempo promedio para organizar los materiales de estudio; y el incremento en un 52.10% del grado de satisfacción de los docentes para el proceso de evaluación de exámenes; concluyendo así que la plataforma virtual de aprendizaje, mejoró el proceso de evaluación de exámenes.