info:eu-repo/semantics/article
Digital educational space in the professional training of a musical art teacher
Espacio digital educativo en la formación profesional de un profesor de arte musical
Registro en:
10.46925//rdluz.35.10
Autor
Kachur, Myroslava M.
Dikun, Iryna A.
Zhyshkovych, Myroslava A.
Stepanova, Liudmyla P.
Synevych, Inna S.
Institución
Resumen
The objective of this study was to determine whether higher education institutions, teachers and students of the specialization in musical art are prepared to create and use the digital educational space in the educational process. The study involved the following methods: literature review and analysis of the content of official documents of higher educational institutions that provide professional training for music teachers; survey; mathematical methods of data processing; Statistica software package. The research has shown that not all higher educational institutions have the necessary resources to implement learning in the digital education space. Besides, not all higher educational institutions teach subjects that help improve students’ digital literacy. There are also teachers who have difficulties using the digital educational space in the learning process due to lack of digital literacy. The study demonstrated awareness of the importance of using the digital educational space in the education of future music teachers. But, it is necessary to pay attention to improving the digital literacy of all participants in the educational process, as well as provide educational institutions with proper modern recourses, software, hardware and equipment, including also computer music technologies and electronic musical instruments. El objetivo de este estudio fue determinar si las instituciones de educación superior, los profesores y los estudiantes de la especialización en arte musical están preparados para crear y utilizar el espacio educativo digital en el proceso educativo. El estudio contó con los siguientes métodos: revisión de la literatura y análisis del contenido de los documentos oficiales de las instituciones de educación superior que brindan formación profesional a los profesores de música; encuesta; métodos matemáticos de procesamiento de datos; paquete de software Statistica. La investigación ha demostrado que no todas las instituciones de educación superior tienen los recursos necesarios para implementar el aprendizaje en el espacio de la educación digital. Además, no todas las instituciones de educación superior enseñan materias que ayudan a mejorar la alfabetización digital de los estudiantes. También hay profesores que tienen dificultades para utilizar el espacio educativo digital en el proceso de aprendizaje debido a la falta de alfabetización digital. El estudio demostró conciencia de la importancia de utilizar el espacio educativo digital en la formación de futuros profesores de música. Pero es necesario prestar atención a mejorar la alfabetización digital de todos los participantes en el proceso educativo, así como proporcionar a las instituciones educativas los recursos, software, hardware y equipos modernos adecuados, incluidas también tecnologías de música informática e instrumentos musicales electrónicos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.