info:eu-repo/semantics/article
Incorporación de entornos virtuales de aprendizaje en la educación universitaria: utopía y praxis
Autor
Finol, Lorayne
Finol, Lolimar
Morales, Antonio
Institución
Resumen
La incorporación de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en la educación universitaria es un requerimiento que demanda la sociedad postmoderna, y que conduce a las universidades a enfrentar el desafío de dar respuesta a las necesidades que surgen del entorno, en correspondencia con los nuevos escenarios de la era de la globalización y la información. Se propone planificar el proceso de incorporación de esta herramienta provista por la tecnología educativa en los estudios de educación superior de diseñar y gestionar entornos virtuales de aprendizaje, a partir de la malla curricular de cada una de las unidades de aprendizaje de las carreras impartidas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de LUZ. Este estudio está abordado en una investigación propositiva, mediante la combinación de sistemas de aprendizaje híbridos que combinen procesos de enseñanza con plataformas educativas en línea, e iniciar el tránsito de la utopía a la praxis.