Tesis de Doctorado
RELACION ENTRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA CAPACIDAD DE REGULACIÓN DE LA CONDUCTA Y LAS EMOCIONES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO ELECTROFISIOLÓGICO
Fecha
2016Autor
Reynoso Orozco, Orlando
Institución
Resumen
Actualmente, la educación se reconoce como una de las causas principales del progreso y de los avances para el desarrollo. Una visión nueva de la educación debería ser capaz de hacer realidad las posibilidades intelectuales, afectivas, éticas y estéticas, que garanticen el progreso de la condición humana, que promueva un nuevo tipo de ser humano capaz de ejercer el derecho al desarrollo justo y equitativo, que interactúe en convivencia con sus semejantes, con el mundo y que participe activamente en la preservación de sus recursos. Bajo este contexto, la misión de las instituciones educativas, específicamente la Universidad además de ser un escenario de práctica e ilustración, también se constituye en un escenario de interacción y formación social para muchos estudiantes. Además de formar profesionales y ciudadanos cultos, las universidades tienen un nuevo reto, ser un contexto de vida que propicie comportamientos saludables para la sociedad en general.