dc.contributor | Palacios Villalpando, Germán | |
dc.creator | Desentis Carrillo, Grettel Liliana | |
dc.date.accessioned | 2019-06-09T22:51:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T15:32:47Z | |
dc.date.available | 2019-06-09T22:51:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T15:32:47Z | |
dc.date.created | 2019-06-09T22:51:11Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12104/73092 | |
dc.identifier | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5015334 | |
dc.description.abstract | Frente a una sociedad en mutación que tiende a fundamentarse en el
conocimiento, la educación superior en México requiere de profundas
transformaciones que posibiliten la innovación educativa permanente, estas
transformaciones no podrán darse, si las instituciones y sus comunidades
internas, (es decir, directivos, administración, profesores, estudiantes y sus
trabajadores}, no se arriesgan y se comprometen. Hoy en día los problemas
que enfrenta la educación en México son: problemas presupuestales, falta de
una planta docente actualizada y de calidad, falta de infraestructura, falta de
planes de desarrollo, la falta de investigadores entre muchos otros. Sin
embargo, para resolverlos es necesario identificarlos, clasificarlos y, en su caso,
definir la metodología a seguir para su solución. Debe quedar claro desde un
principio que si a caso se requiere de cambios en los procesos de enseñanzaaprendizaje
a nivel superior, se deberá empezar por un diagnóstico situacional
de las condiciones reales profesionales de la práctica educativa en donde se
identifican las virtudes y defectos de los docentes y sus efectos en los procesos
de enseñanza-aprendizaje y cómo éstas pueden influir positiva y negativamente
en el desempeño frente al grupo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.rights | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights | Desentis Carrillo, Grettel Liliana | |
dc.title | La incidencia del Síndrome de Agotamiento Profesional "Burnout" entre los docentes de la Licenciatura en Fotografía de la Universidad de Guadalajara | |
dc.type | Tesis de Maestría | |