Tesis de Maestría
ANÁLISIS DE LA PERTINENCIA DEL MARCO NORMATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA EN EL PROCESO DE INGRESO, EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS Y TITULACIÓN PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Autor
Camba Pérez, Carlos Felipe
Institución
Resumen
La educación a distancia representa hoy en día una forma de superar las
limitaciones de tiempo y espacio en los procesos educativos, y es ya una realidad
en nuestro país, a grado tal, que su ejecución en la vida práctica ha impuesto la
imperiosa necesidad de contar con un marco normativo a través del cual se
establezcan las directrices y los parámetros generales que habrán de considerarse
en las Instituciones de Educación Superior.
Con frecuencia, el trabajo de investigación, en el ámbito de la educación a
distancia, se aboca mucho más a cuestiones relacionadas con el uso efectivo de
medios, técnicas para el diseño de cursos, la instrucción, pero muy poco se indaga
sobre la eficiencia de normas existentes o de mecanismos que regulen la
educación a distancia en las instituciones educativas, y entre ellas, en un ámbito
nacional e incluso internacional. (Hernandez, 1999).