Tesis de Doctorado
Proceso de configuración a partir de la imagen y la percepción de los habitantes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Fecha
31/12/1969Autor
Escamilla Galindo, Livier Olivia
Institución
Resumen
En la actualidad la ciudad ya no se considera solo un espacio para poder vivir,
y desarrollarse en un ámbito profesional, personal o académico. Ahora la
ciudad se ha incorporado a un proceso de transformación donde concentre sus
atributos físicos e intangibles para así ser considerada como una mejor opción
tanto para los habitantes y visitantes, consolidándose además como un centro
de oportunidades para nuevos comercios e inversiones.
Al considerarse a la ciudad como un producto más de consumo, se hace
necesario generar estrategias de promoción que apoyen su imagen misma
que, como lo menciona Kotler (2007), deberá representar una gran cantidad
de información y asociaciones que se asignan a la ciudad, desde sus
características físicas, gastronómicas o la oferta cultural que ofrezca. En este
sentido se considera que los objetos urbanos simbólicos que se encuentran en
la ciudad y que así son percibidos por el habitante pueden ser un elemento de
apoyo para la construcción y promoción de la imagen de la ciudad.