México
| info:eu-repo/semantics/article
LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES
dc.creator | SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO | |
dc.creator | RODRÍGUEZ, ROSALVA | |
dc.date | 2022-03-16 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T13:58:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T13:58:54Z | |
dc.identifier | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/192 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990280 | |
dc.description | En este trabajo se presentan resultados de una investigación, estudio de caso, sobre la tutoría implementada desde la política educativa actual, como un dispositivo para apoyar la inserción y el desarrollo profesional de los profesores noveles de la zona urbana en el noreste de Tamaulipas. Mediante entrevistas y videograbaciones se rescató el acompañamiento y apoyo del tutor hacia el profesor novel desde un enfoque sociocultural. El estudio cualitativo permitió el análisis e interpretación del fenómeno estudiado, cuyos resultados posibilitaron la caracterización de la tutoría, en la que el diálogo estuvo mediatizado por el cuestionamiento en torno a los alcances logrados; y una tutoría informal, en la que se estableció un diálogo enriquecido por las aportaciones de los docentes noveles. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM | es-ES |
dc.relation | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/192/155 | |
dc.source | Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 29 Núm. 2 (2019): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 69-98 | es-ES |
dc.source | 1405-3543 | |
dc.subject | tutoría | es-ES |
dc.subject | profesores noveles | es-ES |
dc.subject | inserción laboral | es-ES |
dc.title | LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |