México | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorSALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO
dc.creatorRODRÍGUEZ, ROSALVA
dc.date2022-03-16
dc.date.accessioned2022-11-02T13:58:54Z
dc.date.available2022-11-02T13:58:54Z
dc.identifierhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/192
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990280
dc.descriptionEn este trabajo se presentan resultados de una investigación, estudio de caso, sobre la tutoría implementada desde la política educativa actual, como un dispositivo para apoyar la inserción y el desarrollo profesional de los profesores noveles de la zona urbana en el noreste de Tamaulipas. Mediante entrevistas y videograbaciones se rescató el acompañamiento y apoyo del tutor hacia el profesor novel desde un enfoque sociocultural. El estudio cualitativo permitió el análisis e interpretación del fenómeno estudiado, cuyos resultados posibilitaron la caracterización de la tutoría, en la que el diálogo estuvo mediatizado por el cuestionamiento en torno a los alcances logrados; y una tutoría informal, en la que se estableció un diálogo enriquecido por las aportaciones de los docentes noveles.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAMes-ES
dc.relationhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/192/155
dc.sourceRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 29 Núm. 2 (2019): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 69-98es-ES
dc.source1405-3543
dc.subjecttutoríaes-ES
dc.subjectprofesores noveleses-ES
dc.subjectinserción laborales-ES
dc.titleLA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución