dc.creatorVEGA-LÓPEZ, Norma Alicia
dc.creatorMORENO-DE-LEÓN, Tomás Alfredo
dc.date2020-02-21
dc.date.accessioned2022-11-02T13:58:45Z
dc.date.available2022-11-02T13:58:45Z
dc.identifierhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990210
dc.descriptionLa comprensión lectora de textos expositivos es una competencia esencial para el aprendizaje escolar. No obstante, representa una de las principales problemáticas para la educación básica, puesto que los alumnos no llevan a cabo procesos de integración, reflexión y evaluación acerca de lo que leen. Si bien dicha problemática es afectada por múltiples factores, un aspecto fundamental lo constituye el reto que supone para el profesor la formación de lectores competentes. El presente artículo tiene un triple propósito. En primer lugar, describir de forma sucinta los procesos cognitivos implicados en la comprensión lectora. En segundo lugar, explicar las características prototípicas de los textos expositivos utilizados en la educación básica. En tercer lugar, se propone una fundamentación pedagógica respecto a los tipos de estrategias de comprensión que puede promover el profesor en el aula mediante una metodología estratégica de enseñanza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAMes-ES
dc.relationhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/106/81
dc.sourceRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 2 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 261-284es-ES
dc.source1405-3543
dc.subjectcomprensión lectoraes-ES
dc.subjecttextos expositivoses-ES
dc.subjectestrategias de comprensiónes-ES
dc.subjectenseñanza explícitaes-ES
dc.subjecteducación básicaes-ES
dc.titleCOMPRENSIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS: CONSIDERACIONES TEÓRICAS Y PEDAGÓGICA Ses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución