dc.creatorGARZA-GUERRA, María Taide
dc.date2021-07-05
dc.date.accessioned2022-11-02T13:58:44Z
dc.date.available2022-11-02T13:58:44Z
dc.identifierhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990208
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo ofrecer una propuesta pedagógica para trabajar la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el ámbito escolar de la comunidad educativa: alumnos, docentes, padres y madres. Se pueden observar diferentes formas de aplicar los conceptos básicos de tolerancia, rezago, discriminación, sexismo, equidad, igualdad y sexo al modelo educativo y qué tan importantes son para la enseñanza educativa actual. En épocas anteriores la educación tenía otra perspectiva de enseñanza, en la cual se asignaban tareas diferentes a niños y a niñas, aplicando una serie de patrones psicológicos, culturales y sociales de manera desigual, ya que existía una serie de roles para mujeres y otra para hombres.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAMes-ES
dc.relationhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/104/79
dc.sourceRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 1 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 71-88es-ES
dc.source1405-3543
dc.subjectequidad de géneroes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.titleESTABLECER COMPROMISOS ÉTICOS A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA NO DISCRIMINACIÓN EN LA IMPARTICIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA PRÁCTICA DOCENTEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución