dc.creatorCABRERA-NÚÑEZ, Gonzalo
dc.date2021-07-05
dc.date.accessioned2022-11-02T13:58:44Z
dc.date.available2022-11-02T13:58:44Z
dc.identifierhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/97
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990203
dc.descriptionEl presente escrito contiene una de tantas definiciones de reforma educativa, seguido del apartado que hace una crítica a los discursos oficiales sobre las reformas en América Latina y su encuadre en la globalización de  la economía. Luego se describe un recuento  de las reformas educativas en México, a partir de la revuelta revolucionaria. Después se identifican los actores y grupos de poder que deciden las políticas educativas del país, reflejando la continuidad del sistema educativo mexicano, en cuanto a los intereses económicos y políticos del mercado internacional y de los sectores productivos. Se concluye con una reflexión sobre el fracaso de las reformas, así como los retos pendientes de todos los actores escolares, reflejados  en las desigualdades sociales en América Latina y, en particular, en México.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAMes-ES
dc.relationhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/97/75
dc.sourceRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 1 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 27-48es-ES
dc.source1405-3543
dc.subjectreforma educativaes-ES
dc.subjectdesigualdad sociales-ES
dc.subjectpolítica educativaes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.titleREFORMAS EDUCATIVAS Y DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución