dc.creatorSIMÓN-RAMOS, María Guadalupe
dc.date2021-07-05
dc.date.accessioned2022-11-02T13:58:44Z
dc.date.available2022-11-02T13:58:44Z
dc.identifierhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/95
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990201
dc.descriptionLos resultados de un análisis desde la perspectiva de género indican que las interacciones sociales y el conocimiento por parte de las mujeres contribuyen al desarrollo de su autopercepción de habilidad, influenciando las decisiones de las niñas y adolescentes talentosas acerca de sus logros, actuación escolar y aspiraciones educativas. En este artículo se pretende analizar el rol del contexto escolar, familiar, social y del mismo conocimiento, en la formación de la autopercepción de talento matemático de niñas y adolescentes y, por tanto también, en la construcción de conocimiento. La teoría socioepistemológica nos permite considerar entornos de acción con el saber matemático, en los cuales, suponemos, las jóvenes tienen mejores oportunidades para mostrar sus capacidades y, por tanto, de retroalimentar positivamente su autopercepción de talento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAMes-ES
dc.relationhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/95/73
dc.sourceRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 28 Núm. 1 (2018): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 177-200es-ES
dc.source1405-3543
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjecttalentoes-ES
dc.subjectSocioepistemologíaes-ES
dc.titleSITUACIONES DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO DE LAS MUJERES EN MATEMÁTICASes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución