dc.creatorCERVANTES-CASTRO, Rosa Delia
dc.creatorPÉREZ-SALAS, José Antonio
dc.creatorPÉREZ-SALAS, Mayra Dariela
dc.date2020-02-21
dc.date.accessioned2022-11-02T13:58:43Z
dc.date.available2022-11-02T13:58:43Z
dc.identifierhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/86
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990194
dc.descriptionEs bien sabido que la lectura es un proceso complejo, por involucrar habilidades cognitivas durante su desarrollo. Sin embargo, leer un texto no significa llegar a su comprensión. Es por ello que se pretende saber cuáles son los rangos de comprensión que poseen los alumnos de este nivel, puesto que están cerca de cursar, si así lo desean, niveles educativos superiores. Quizá, de no tener buenas prácticas respecto a la lectura y comprensión de los textos, dicha actividad será ejercida con múltiples deficiencias, que en definitiva le impedirán al alumno sobresalir con éxito durante su trayecto, no sólo escolar, sino también personal y profesional. El presente artículo es un ejercicio de investigación que aborda la comprensión lectora de ochenta alumnos del Sistema CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica). Mediante la selección de dos textos determinados, se pretende medir el nivel de comprensión que poseen los jóvenes estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAMes-ES
dc.relationhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/86/66
dc.sourceRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 2 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 73-114es-ES
dc.source1405-3543
dc.subjectcomprensión lectoraes-ES
dc.subjectniveles de comprensión lectoraes-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.titleNIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP: CASO ESPECÍF ICO DEL PLANTEL N° 172, DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, EN ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTREes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución