dc.creatorMAGALLANES-ULLOA, Emmanuel
dc.creatorBRICEÑO-SOLÍS, Eduardo Carlos
dc.creatorHERNÁNDEZ-SÁNCHEZ, Judith
dc.date2021-07-02
dc.date.accessioned2022-11-02T13:58:43Z
dc.date.available2022-11-02T13:58:43Z
dc.identifierhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/85
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990193
dc.descriptionCiertamente la tecnología está presente en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana. Desde luego, la educación no escapa a esta realidad. Pero a pesar de su innegable presencia, hay aspectos que no se conocen. Esta reflexión pretende hacer un recuento de cuatro marcos teóricos para la utilización de tecnología en las aulas de matemáticas desde un punto de vista cultural, con la finalidad de ofrecer al lector un panorama sobre la utilización de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En ese sentido, la reflexión apunta a que el artefacto se define e integra al humano en su uso ante situaciones; es decir, la relación humano-artefacto es definida por su uso en contexto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAMes-ES
dc.relationhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/85/65
dc.sourceRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 28 Núm. 1 (2018): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 73-88es-ES
dc.source1405-3543
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjectmarcos teóricoses-ES
dc.subjecteducación matemáticaes-ES
dc.subjectperspectiva culturales-ES
dc.titleRECUENTO DE CUATRO MARCOS TEÓRICOS PARA USAR LA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución