Escala para la medición del comportamiento de consumo responsable en consumidores Hispanohablantes

dc.creatorAmezcua, Bernardo
dc.creatorDe la Peña, Alicia
dc.creatorRíos, María Teresa
dc.creatorSoto, Juana María Saucedo
dc.date2019-06-12
dc.date.accessioned2022-11-02T13:35:43Z
dc.date.available2022-11-02T13:35:43Z
dc.identifierhttps://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4989604
dc.descriptionReports on the predominance of different languages ​​in the world place Spanish in second place. Its importance in business and academia resides in its prevalence in large part of the world population, either as native speakers or as a second language. However, Spanish-speaking consumers are often assessed with behavioral scales developed in foreign language. Companies, organizations and governments around the world need more appropriate scales to evaluate behavior of this group of consumers. Especially in the area of ​​responsible consumption, where different contexts and realities prevail between developed and developing countries, many of which are Hispanics. This research proposes a new scale developed for Spanish-speaking consumers. We conducted interviews in Mexico and six other Spanish-speaking countries. Our new scale is better suited for the Hispanic markets compared to the translated versions of the existing scales. The new scale is clearly understood in all the countries of Latin America and measures more precisely how responsible consumption of Hispanics is carried out. Our proposed scale incorporates consumer literacy and the reputation of the company, as factors impacting Hispanics´ responsible consumption. For the reliability of the instrument, we test its internal and external validity.en-US
dc.descriptionReportes sobre el predominio de las diferentes lenguas en el mundo colocan al español en el segundo lugar. Su importancia en los negocios y en la academia residen en su prevalencia en una gran parte de la población mundial, ya sea como hablantes nativos o su uso como segunda lengua. Sin embargo, los consumidores de habla hispana son, a menudo evaluados con escalas de medición desarrolladas en otros idiomas. Las empresas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo necesitan escalas más adecuadas para evaluar los comportamientos de este grupo de consumidores. Especialmente en el área del consumo responsable que supone contextos y realidades diferentes entre los países desarrollados y los países en crecimiento, muchos de ellos hispanohablantes. Esta investigación propone una nueva escala desarrollada para consumidores de habla hispana. Realizamos entrevistas en México y otros seis países de habla hispana. Nuestra nueva escala se adapta mejor a los mercados hispanos en comparación con las versiones traducidas de las escalas existentes. La nueva escala se entiende claramente en todos los países de América Latina y mide de manera más precisa cómo se realiza el consumo responsable de los hispanos. Nuestra escala propuesta incorpora la alfabetización del consumidor y la reputación de la empresa, como dos factores que impactan el consumo responsable. Para la confiabilidad del instrumento, probamos su validez interna y externa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherACACIA A.C.es-ES
dc.relationhttps://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/185/224
dc.relationhttps://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/185/225
dc.sourceCiencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol. 14 No. 2 (2018): JULIO - DICIEMBRE; 11 - 26en-US
dc.sourceCiencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol. 14 Núm. 2 (2018): JULIO - DICIEMBRE; 11 - 26es-ES
dc.source2683-1465
dc.source2683-1457
dc.subjectcomportamiento del consumidor responsablees-ES
dc.subjectconsumo sosteniblees-ES
dc.subjectmercado hispanoes-ES
dc.subjectmedidas hispanases-ES
dc.subjectResponsible consumer behavioren-US
dc.subjectSustainable consumptionen-US
dc.subjectHispanic marketen-US
dc.subjectHispanic measuresen-US
dc.titleScale for measuring responsible consumption behavior among Spanish-speaking consumersen-US
dc.titleEscala para la medición del comportamiento de consumo responsable en consumidores Hispanohablanteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución