dc.contributorMARITZA ALVAREZ HERRERA;246341
dc.contributorNORMA ANGELICA PEDRAZA MELO;246203
dc.date.accessioned2020-07-03T18:40:48Z
dc.date.accessioned2022-11-02T13:25:45Z
dc.date.available2020-07-03T18:40:48Z
dc.date.available2022-11-02T13:25:45Z
dc.date.created2020-07-03T18:40:48Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifierhttp://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4989060
dc.description.abstractDentro del ámbito socioeconómico, se considera que una parte trascendental del éxito empresarial en el desempeño de mercado, se debe a los esfuerzos conjuntos que hace la compañía en el contexto de sus relaciones externas. La presente investigación tiene como objetivo comprobar esta idea de pensamiento al analizar la relación que empresas del sector comercial de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas tienen con sus clientes. Se aplicó un cuestionario validado, a una muestra de 186 gerentes. La metodología para el estudio recurre a un enfoque cuantitativo, con alcance explicativo, de diseño no experimental y corte transversal. Para el tratamiento de los datos se utilizó el análisis de correlación, encontrando que los clientes tienen una relación positiva y significativa con el desempeño de mercado.
dc.languageEspañol[ 65]
dc.publisherUniversidad Autónoma de Tamaulipas
dc.relationYáñez, I. (2019). La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales (Tesis de Maestría)
dc.rightsBY NC ND
dc.rightsAcceso Abierto
dc.subjectCapital relacional
dc.subjectclientes
dc.subjectdesempeño de mercado.
dc.titleLa relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales.
dc.typeTesis Maestria


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