Artículo
La atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA)
Fecha
2015Registro en:
Sánchez-Raya, M. Araceli, Martínez-Gual, Eduardo, Moriana Elvira, Juan A., Luque Salas, Bárbara, Alós Cívico, Francisco. La atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA). . Psicología Educativa, 2015, v. 21, pp. 55-63
Autor
Sánchez-Raya, M. Araceli
Martínez-Gual, Eduardo
Moriana Elvira, Juan A
Luque Salas, Bárbara
Alós Cívico, Francisco
Institución
Resumen
En el presente Artículo de revista abordamos la intervención temprana en niñas y niños de 0 a 6 años con trastorno del espectro autista (TEA). A pesar de que la atención temprana es una disciplina bastante reciente, actualmente hay algunas evidencias sobre cómo trabajar y qué principios deben guiar dicha intervención. En nuestro caso nos centraremos en los principios que deben guiar la atención temprana a la hora de intervenir con niños y niñas con rasgos del trastorno de espectro autista. Es innegable la importancia que tiene la detección precoz de cualquier trastorno del desarrollo -y por ende del TEA- para la intervención temprana con los menores y sus familias. Una intervención temprana constituye un importante predictor en la recuperación funcional de estos menores, lo cual, unido a la creciente incidencia y prevalencia de estos trastornos, hace de nuestro objeto de estudio un tema creciente de gran interés científico y teórico.