Tesis de maestría
Los maestros montevideanos : análisis de un colectivo peculiar. Problema de investigación: Conceptualización del trabajo docente. Análisis comparativo de los noveles maestros egresados del Plan 1992 y maestros formados previamente al período "de facto"
Fecha
2002Registro en:
GARCÍA MONTEJO LANDÓ, S. "Los maestros montevideanos : análisis de un colectivo peculiar. Problema de investigación: Conceptualización del trabajo docente. Análisis comparativo de los noveles maestros egresados del Plan 1992 y maestros formados previamente al período "de facto"". Tesis de maestría. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2002.
Autor
García Montejo Landó, Selva
Institución
Resumen
El trabajo aborda el tema de la concepción acerca de su trabajo de un colectivo específico: los noveles maestros de Montevideo, en un análisis comparativo con los maestros egresados previamente al período de facto. El objetivo central de nuestra investigación es identificar la concepción del trabajo de los noveles docentes, en comparación con la que se formularon los maestros formados previamente al período de facto, a través de la presencia de un "grupo testigo" de éstos, de manera de verificar si se produjo algún cambio importante en la representación de su rol, en qué sentido, y cuáles fueron sus determinantes más importantes