Tesis de maestría
Educación rural : continuidades y rupturas en la tradición pedagógica en el marco del debate educativo y la Ley General de Educación
Fecha
2012Registro en:
REBOUR, M. Educación rural : continuidades y rupturas en la tradición pedagógica en el marco del debate educativo y la Ley General de Educación. Tesis de maestría, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2012.
Autor
Rebour, Martín
Institución
Resumen
La presente tesis aborda las continuidades y rupturas con la tradición pedagógica de la Educación Rural en el marco del Debate Educativo y la Ley General de Educación del Uruguay vigente en nuestros días. Establece cateqorías de análisis que operacionalizan dicha tradición e identifica en el discurso las convergencias y divergencias respecto a la tradición pedagógica. De igual, modo se toman dichas continuidades y rupturas identificadas en el discurso en el marco del Debate Educativo, y se procede al análisis de la Ley General de Educación, estableciendo relaciones en clave de integración de los discursos.