Monografía de grado
Notas a los estados contables en los medios de comunicación
Fecha
2012Registro en:
LANGORTA DE LEÓN, L., MARR OBERTI, A., VLAEMINCK LUZARDO, M. Notas a los estados contables en los medios de comunicación. Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2012.
Autor
Langorta de León, Lorena Vivian
Marr Oberti, Agustín María
Vlaeminck Luzardo, Matías Sebastián
Institución
Resumen
El presente trabajo pretende formular una propuesta de modelo de Notas a los Estados Contables en los Medios de Comunicación,basado en la operativa desarrollada por los canales de televisión abierta en Uruguay.Se comienza definiendo a los Medios de Comunicación, losdiferentestipos existentes y cuálesson los organismos reguladores en nuestro país.Seexpone la normativa contable, distinguiendo la internacional de la nacional, ya sea la general o la aplicable a este ramo específicamente. En el cuarto capítulo se definen las Notas a los Estados Contables conforme a la normativa y se detallael modelo que presenta elDecreto 103/91.El quintocapítulose conformaporel objeto deltrabajo monográfico,el Modelo de Notas a los Estados Contablesen los Medios de Comunicación. Se exponen las Notas específicas del sector conjuntamente con las demás Notas relevantes exigidas por la reglamentación vigente.En el capítulo seis se expone el trabajo de campo, donde se realizaron entrevistas a profesionales de entidades vinculadas al objeto de estudio.Al término dela monografía, en el capítulo siete,se encuentranlas conclusiones a las que se arribóluego del proceso de investigación y formulación del modelo.Se busca realizar un aporte objetivo que permita informar e involucrar en la temática a los interesados.