Tesis de grado
Estructura, conducta y performance de las agencias de publicidad en los últimos diez años
Fecha
2009Registro en:
BERGARA ARAÚJO, F., NOCELLA SEDES, B., PÉREZ CABALLERO, S. "Estructura, conducta y performance de las agencias de publicidad en los últimos diez años". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
Autor
Bergara Araújo, Federico
Nocella Sedes, Bruno
Pérez Caballero, Sebastián
Institución
Resumen
El presente trabajo monográfico intenta describir la estructura, conducta y resultados de la industria publicitaria, concentrándonos en uno de sus principales exponentes, la Agencia de Publicidad.Basamos nuestro análisis en la estructura del mercado en el cuál están inmersas las mismas en el presente, así como una breve proyección de la tendencia que éstas están mostrando a nivel internacional y como las agencias uruguayas adoptan medidas para agiornarse en éste sentido. El estudio de la estructura nos permitió desarrollar un análisis de las estrategias que las agencias llevan adelante de acuerdo a sus diversos tamaños, clientes, asociaciones internacionales, etc.Por último incluimos un capítulo en el cuál pretendemos describir la aparición de un nuevo medio, de un gran impacto en el mercado como es Internet, sus características particulares, como el gran poder de segmentación y el bajo costo, y la forma en que las agencias se prepararon o no, para afrontar el desafío que conlleva.