info:eu-repo/semantics/conferenceObject
N-Body simulation using GP-GPU: evaluating host/device memory transference overhead
Registro en:
Martin, S. M.; Tinetti, F. G.;Casas, N. B.; De Luca, G. E.;Giulianelli, D. A.(2013,octubre 21-25). N-Body simulation using GP-GPU: evaluating host/device memory transference overhead. WPDP- XIII Workshop procesamiento distribuido y paralelo. RedUNCI 2013
Autor
Martin, Sergio M
Tinetti, Fernando G
Casas, Nicanor B
De Luca, Graciela E.
Giulianelli, Daniel A
Institución
Resumen
Los algoritmos de simulación de N-Body se encuentran entre los más utilizados en el campo de la informática científica. Especialmente en astrofísica computacional, se utilizan para simular escenarios gravitacionales para sistemas solares o colisiones galácticas. Las versiones paralelas de dichos algoritmos N-Body han sido ampliamente diseñadas y optimizadas para esquemas de computación distribuida y multinúcleo. Sin embargo, los algoritmos N-Body siguen siendo una novedad en el campo de la computación GP-GPU. Aunque se ha demostrado que varios algoritmos de N-body aprovechan el potencial de un procesador GPU moderno, existen complejidades adicionales que presenta esta arquitectura que podrían analizarse para posibles optimizaciones. En este artículo, presentamos el problema de host a dispositivo (GPU), y viceversa, la transferencia de datos y analizamos una forma de estimar su impacto en el rendimiento de las simulaciones.