info:eu-repo/semantics/article
Estímulo del razonamiento lógico mediante el juego Millonario en C para la asignatura “Programación 1”
Stimulation of logical reasoning through the game Millionaire in C for the course "Programming 1"
Registro en:
1316-39630
Pp97-0007
Autor
Pérez Angulo, Jesús Alberto
Castro, José
Institución
Resumen
Laboratorio de Sistemas Discretos, Automatización e Integración (LaSDAI) La asignatura “Programación 1” tiene como objetivo principal que los estudiantes desarrollen habilidades en el análisis, diseño y
construcción de programas codificados en un lenguaje de programación de alto nivel, para resolver problemas. En ese sentido, es
necesario que los estudiantes desarrollen el razonamiento lógico, el cual ha sido detectado como una debilidad de la mayoría de los
estudiantes en los últimos semestres, por lo tanto, se propone el juego Millonario en C como un medio para estimular el razonamiento
lógico desde el comienzo de la asignatura. En esta investigación, se presentan los resultados del experimento realizado para determinar la
efectividad de la propuesta, el cual fue aplicado a los estudiantes del semestre A-2018. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el
juego Millonario en C tiene incidencia positiva en el razonamiento lógico de los estudiantes. The main objective of the course "Programming 1" is that students develop skills in the analysis, design and construction of
programs coded in a high-level programming language to solve problems. In that sense, it is necessary that students developing logical
reasoning, which has been detected like a weakness in most students the last few semesters, therefore, the game Millionaire in C is
proposed like a way to stimulate logical reasoning from the beginning of the course. In this research, the results of the experiment carried out are presented to determine the effectiveness of this approach, which was applied to the students of the semester A-2018. The results
obtained show that the game Millionaire in C has a positive impact on the logical reasoning of the students. 8-14 jesuspangulo@ula.ve; perezj89@gmail.com castroj@ula.ve