dc.creatorVidal, Lissette
dc.date2022-10-02
dc.date.accessioned2022-10-28T12:05:57Z
dc.date.available2022-10-28T12:05:57Z
dc.identifierhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ai/article/view/20701
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4955469
dc.descriptionEl presente artículo tiene como finalidad reflexionar sobre la relación existente entre los videojuegos y las Narrativas Transmedia como nuevas formas de comunicación.  En primer lugar, se presenta de manera cronológica la evolución del término Transmedia. Posteriormente, se explora la relación Canon vs. Fandom y, finalmente, se presentan algunas de las formas más comunes de Cultura Participativa alrededor de los videojuegos: Foros, Reviews, Gameplay, Fanfiction, Mods, Cosplay, y Machinima.  Se concluye que, más allá de sus posibilidades de entretenimiento, padres y docentes deben reconocer que las narrativas transmedia asociadas al videojuego también presentan grandes oportunidades de uso en el entorno educativo y el aprendizaje informal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones de la Comunicación UCV-FHEes-ES
dc.relationhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ai/article/view/20701/144814490768
dc.rightsDerechos de autor 2022 Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicaciónes-ES
dc.sourceAnuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación; Vol. 32 Núm. 1 (2020): Videojuegos 360°; 92 - 99es-ES
dc.source2542-3452
dc.source0798-2992
dc.subjectCanones-ES
dc.subjectFandones-ES
dc.subjectMachinimaes-ES
dc.subjectNarrativas Transmediaes-ES
dc.subjectVideojuegos.es-ES
dc.subjectTransmediaes-ES
dc.subjectVideojuegoses-ES
dc.titleNarrativas Transmedia y Videojuegoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES
dc.typeInvestigación documentales-ES


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