Thesis
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO OPCIÓN PASANTIA BASADO EN LA TRADUCCIÓN DEL MANUAL DE CONTINGENCIA DE LA EMPRESA PANALPINA, C.A.
Autor
Hotter B., Lothar F.,
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo exponer los resultados de la pasantía realizada en la ciudad de Caracas en los meses de enero y marzo del año 2013 por el bachiller Lothar F. Hotter B. para la empresa Panalpina, C.A. El trabajo comienza explicando los objetivos planteados, así como el encargo que el estudiante debe seguir para realizar la traducción. En el primer capítulo se describe la pasantía, el lugar donde se realizó y se mencionan los aspectos positivos y negativos que se encontraron durante su realización. También se tratan las tipologías textuales y las funciones de un texto que luego servirán como fundamento para el análisis final. Seguidamente, en el segundo capítulo se dan a conocer las bases teóricas que fundamentan la traducción inversa y el uso de la Teoría del Escopos; estos lineamientos teóricos servirán de base para el análisis del texto origen y de la traducción.
Finalmente, en el tercer capítulo se analizan el texto origen y el texto término aplicando los postulados planteados que se mencionan en los dos primeros capítulos. Una vez analizados ambos textos se extraen las conclusiones y recomendaciones del proceso en general. Tutor(a) Académico(a):
Lic. Carlos Saavedra A.
Tutor(a) Institucional:
Lic. Tryna Cárdenas