dc.creatorGalindo, Franklin
dc.date2022-04-16T15:12:37Z
dc.date2022-04-16T15:12:37Z
dc.date2022-04-16
dc.date.accessioned2022-10-28T01:41:29Z
dc.date.available2022-10-28T01:41:29Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/21648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4955021
dc.descriptionLa siguiente ponencia-taller tiene por finalidad explicar cómo podría aplicarse el Método de George Polya para resolver problemas (matemáticos) en el contexto de la Lógica Matemática, especialmente en la lógica Matemática elemental (la lógica de primer orden con identidad). Es una propuesta pedagógica experimental (además de las ya existentes) que tal vez pueda ser útil para la enseñanza de la lógica matemática en ciencias o en humanidades. Dicha ponencia se presentó (vía web) con motivo de la celebración del Día Mundial de Lógica 2022 en dos ocasiones: En la Universidad Central de Venezuela (Venezuela) y en la Universidad Mayor de San Andrés (Logic & Analytics Group - La Paz y La Sociedad Científica de Filosofía de la UMSA, Bolivia). Es un proyecto pedagógico en construcción.
dc.descriptionPonencia presentada en el marco del Día Mundial de la Lógica 2022.
dc.languagees
dc.subjectLógica Matemática
dc.subjectMétodo de Polya para resolver problemas matemáticos
dc.subjectDidáctica de la Lógica matemática elemental
dc.subjectLógica de primer orden con identidad
dc.subjectMétodos de demostración de la validez de razonamientos
dc.subjectMétodos de demostración de la invalidez de razonamientos
dc.titleLógica Matemática y el Método de Polya para resolver problemas matemáticos
dc.typePresentation


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