dc.creatorBarrios Aguirre, Arturo H.
dc.date2022-02-10T16:23:59Z
dc.date2022-02-10T16:23:59Z
dc.date2022-02-10
dc.date.accessioned2022-10-28T01:41:18Z
dc.date.available2022-10-28T01:41:18Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/21589
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4954964
dc.descriptionA partir de Ferrés y Piscitelli (2012) se puede definir la competencia mediática como la capacidad de analizar los diferentes contenidos circulantes en los diversos medios de comunicación, así como la capacidad que hoy en día tienen los consumidores de participar de manera activa, crítica y responsable en ellos. Según estos autores se fundamenta en seis dimensiones básicas, las cuales aluden a los lenguajes, la tecnología, los procesos de interacción, los procesos de producción y difusión, la ideología y los valores y, por último, los aspectos estéticos.
dc.descriptionInfografía descriptiva de la definición y dimensiones de la competencia mediática. Recurso con potencial educomunicativo con contenidos relacionados con la Alfabetización Mediática e Informacional.
dc.languagees
dc.subjectEducomunicación
dc.subjectCompetencia mediática
dc.subjectAlfabetización mediática e informacional
dc.titleCompetencia Mediática
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución