Thesis
Efectos de un programa informativo de asesoramiento psicológico sobre el estrés académico, en estudiantes universitarios.
Autor
López, Mary C.
Rodríguez, Iraída
Institución
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo conocer los efectos de un Programa
Informativo de Asesoramiento Psicológico sobre el estrés académico, en estudiantes
universitarios. La naturaleza del estudio es cuantitativo de tipo experimento de campo,
con un diseño de preprueba- postprueba y grupo único. Se empleó una muestra de 10
estudiantes pertenecientes a tres diferentes Facultades de la Universidad Central de
Venezuela. El análisis de los resultados determinó que luego de la aplicación del
programa, el grupo logró diferencias estadísticamente significativas en sus niveles de
información sobre estrés académico. Por esta razón, se concluye que el programa resulta
eficiente al informar y aumentar el nivel de información sobre el estrés, estrés
académico y las técnicas para manejarlo, aspectos que las autoras definen en la presente
investigación. Abstract
The present research aims to become acquainted the effects of an Informative Program
of Psychological Counseling about academic stress in college students. The nature of the
study is a quantitative type field experiment with a design pretest - posttest and unique
group. It was used a sample of 10 students from three different Schools of the Central
University of Venezuela. The analysis of the results after the implementation of the
program found the group had statistically significant differences in their levels of
information. For this reason it was concluded the program is efficient to inform about
stress, academic stress and techniques to handle it, aspects defined in this research by
the authors. Tesis P15 - 2015