Thesis
Gestión de marca personal en las organizaciones. Una mirada exploratoria.
Autor
Peña, Lisbeth
SanJuan, Claudia
Institución
Resumen
La Marca Personal es una técnica que tiene como finalidad establecer al individuo como marca propia y posicionarlo de acuerdo a sus intereses en un target particular. Recientemente, se ha implementado en las organizaciones como nueva modalidad de intervención en el personal, con el fin de potenciar las fortalezas de los trabajadores creando una percepción deseada en el equipo que le rodea, motivándolos a ejecutar cambios actitudinales y conductuales para lograrlo; sin embargo, son pocos los psicólogos y expertos conductuales que se han involucrado en el uso de la técnica. Así mismo, las intervenciones son autónomas respecto a cada facilitador, y se evidencia una falta de sistematización teórica y metodológica así como de evaluación y seguimiento que evidencie dichos cambios conductuales y actitudinales y de otros procesos e impactos asociados con el tema del manejo de la marca personal. Por ello, desde una metodología cualitativa y utilizando un diseño emergente, esta investigación pretende explorar, a partir del punto de vista de expertos en el tema, el uso de la Marca Personal como herramienta de intervención dentro de las organizaciones. Tesis P18 P4 2018