Thesis
Rendimiento académico en estudiantes de medicina y su relación con: comportamiento multitarea, déficit de atención y ansiedad
Autor
Castro, Alyst
Gamez, Marisela
Institución
Resumen
En Venezuela, la mayoría de los estudiantes tiene un bajo Rendimiento Académico, está demostrado que de 30 alumnos 1 posee un Trastorno por Déficit de Atención, el Comportamiento Multitarea es cada vez más visible en la sociedad y los niveles de Ansiedad pueden dispararse ante un estilo de vida sobrecargado de información sin contenido; por lo tanto, este estudio se centró en indagar la relación entre las variables mencionadas en una muestra de 350 estudiantes de medicina (213 mujeres y 137 hombres) de la Universidad Central de Venezuela; se validó un instrumento de medida para Comportamiento Multitarea (Cuestionario IMMAK) por carecer de un instrumento conocido en el país, se utilizó la Escala de Ansiedad de Hamilton, la Escala de Auto Detección del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y los promedios de bachillerado como medida del rendimiento, se emplearon estadísticos no paramétricos y las variables que presentaron relación fueron Déficit de Atención y Ansiedad.