Thesis
Lineamientos para la normalización y acceso a la información documentada, preservada en los archivos de la alcaldía del Municipio de Baruta del Estado Miranda (2010-2017)
Autor
Atencio, Jenifer C.
Godoy G, Yralba C.
Institución
Resumen
La presente investigación se basó en la elaboración de una propuesta de
lineamientos archivísticos para la Alcaldía del Municipio Baruta específicamente
sobre 5 departamentos los cuales conllevan la mayor cantidad de consultas
ciudadanas. Dichos lineamientos deben ser tomados en cuenta para un mejor
control y seguimientos de los documentos y así garantizar el acceso a la
información a cada uno de los ciudadanos que da vida en la comunidad.
Las ciencias de la información, las tecnologías de información del
conocimiento, acceso a la información, digitalización, lineamientos, normalización,
son algunos de los términos que en la actualidad están siendo tendencias en
nuestra sociedad, cada uno de estos términos está tomando protagonismo con el
pasar de los días en los archivos, centros de documentación, entre otros. Sin
embargo, muchas personas no conocen el significado de estos conceptos y el
aporte que estas pueden dar a un entorno laboral.
De esta manera su pudo concluir que, con la implementación de los
lineamientos para la normalización y acceso a la información documentada, en las
instalaciones de la Alcaldía del Municipio Baruta, se cuenta con un mejor control de
la información, así como una mejora en los tiempos de respuesta a las solicitudes
de los ciudadanos garantizando el derecho al acceso a la información