Thesis
Pertinencia profesional de los egresados en la mención Desarrollo de los Recursos Humanos de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela
Autor
Cedeño, María B.
Ramírez, Valery
Rodríguez, Marilux
Institución
Resumen
El presente Trabajo de Grado, tiene como objetivo, analizar la Pertinencia Profesional de la Escuela de Educación, Mención Desarrollo de los Recursos Humanos (DRRHH), y la Congruencia entre el Plan de Estudio de la Mención y las demandas existentes en el Campo Laboral. La metodología que se consideró adecuada para realizar el estudio fue el tipo investigación de campo con un nivel descriptivo; la muestra que se utilizo fue de 63 estudiantes de ambos turnos, cursantes del 5to año de la Carrera pertenecientes a dicha mención, 10 profesores que específicamente administran asignaturas en la mención (DRRHH) y 20 egresados que se ubican en distintas áreas de la labor profesional. A los fines de conformar el cuerpo estructural, se realizó la búsqueda de información teórica que sirvió de basamento para efectuar el análisis e interpretación de resultados, que permitió en consecuencia, la concreción de los objetivos específicos
planteados y las respuestas a las interrogantes formuladas; dicha información se extrajo a través de distintas fuentes bibliográficas, hemerográficas, electrónicas, impresas, otras; a las cuales se unió la información obtenida con la aplicación de instrumentos y técnicas en los sujetos que conformaron las muestras del estudio. Se concibe que la pertinencia profesional debe ir más allá del contenido programático explícito en un Plan de Estudios; es decir, debe ajustarse a modificaciones en función de los cambios que se generan de las nuevas exigencias y realidades de la sociedad actual. De esta manera esta investigación puede contribuir a optimizar la propuesta de reforma curricular para la Escuela de Educación de la UCV específicamente en la Mención Desarrollo de los Recursos Humanos. SUMMARY: Grade this work aims to analyze the relevance of the Professional School of Education, Major in Human Resources Development (DRRHH), and the congruence between the Curriculum Statement and demands existing in the workplace. The methodology that was considered adequate for the study was the investigation of field type a descriptive level; The sample used was 63 students of both shifts, students of 5th year of the Career belonging to this indication, 10 teachers in subjects administered specifically mention (DRRHH) and 20 graduates who are located in different areas of professional work . For the purpose of forming the structural body, finding theoretical
information that served as a foundation for the analysis and interpretation of results, thus allowing the realization of the specific objectives and the answers to the questions raised it was made; this information was extracted through various literature, hemerográficas, electronic, printed sources, other; to which the information obtained from the application of tools and techniques in subjects formed the study samples joined. It is envisaged that the professional relevance should go beyond the explicit programmatic content curriculum; ie must conform to changes depending on the changes that are generated new demands and realities of today's society. Thus this research may help optimize the curriculum reform proposal for the School of Education UCV mention specifically the Development of Human Resources. Pertinencia profesional de los egresados en la mención Desarrollo de los Recursos Humanos de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela / María Betania Cedeño, Valery Ramírez, Marilux Rodríguez ; tutor: María Janeth Ríos. — Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación). (MENCIÓN: DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS) — Universidad Central de Venezuela.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El Sistema Agroalimentario Localizado de la trucha en el estado Mérida, Venezuela.
Ablan, Elvira; Rosales, Maritza -
El funcionamiento de la libertad condicional: Un estudio de caso de la región andina de Venezuela, 1981-2004
Birkbeck, Christopher Howard -
Consideraciones para la elaboración de un código penal moderno para Venezuela.
Avendaño, Laudibeth