Thesis
La enseñanza del logarítmo en el ciclo diversificado fundamentado en el modelo de competencias
Registro en:
Montero, Wendy & Pacheco, Dérwin (2013) La enseñanza del logarítmo en el ciclo diversificado fundamentado en el modelo de competencias. Trabajo Especial de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar a la licenciatura en Educación.
Autor
Montero, Wendy
Pacheco, Dérwin
Institución
Resumen
Se presenta una propuesta didáctica para mejorar la enseñanza de la función logaritmo dirigido a docentes del ciclo diversificado. La misma está motivada por la falta de vinculación entre los conceptos matemáticos estudiados y los problemas reales provenientes de nuestro entorno diario. Para la concepción de la propuesta, se ejecutaron 3 fases: revisión teórica, diseño, validación y por ultimo aplicación y evaluación de la propuesta basada en la utilización de los fundamentos de enseñanza cognitiva para lo cual se adopta como referencia el modelo de competencias. Como resultado se obtuvo un material diseñado bajo el modelo antes mencionado. Tesis de Grado (Lic. en Educación, Mención Matemática). — Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Programa Cooperativo de Formación Docente.