Thesis
Avanti. (Una aproximación al Fashion Film)
Autor
Álvarez, Sahara
Longueira, Kimberling
Institución
Resumen
El inicio de Breakfast in Tiffany’s (Blake Edwards, 1961) resulta inolvidable para quienes aman la moda y el cine. Ubicamos específicamente el momento el cual vemos la elegancia de Audrey Hepburn en todo su esplendor al interpretar a, una joven, bohemia, (Holly Goligthly) exhibiendo la moda chic de los años 60’s. En la escena vemos a una chica a las afueras de una tienda de joyas muy reconocida en Nueva York (Tiffany’s) quien come relajadamente, mientras observa con sus enormes gafas aquella tienda tan majestuosa, con una sencillez inigualable, este personaje se presenta totalmente encantador y elegante: La actriz luce uno de los atuendos del diseñador francés Hubert de Givenchy; “el famoso vestido negro de seda cloqué”. La actriz y el diseñador crearon un lazo, que viene desde la película Sabrina (Billy Wilder, 1954) en donde podemos decir que el vestuario también es protagonista. Pareciera que la fórmula del éxito de Hepburn y la del diseñador se trataba de trabajar conjuntamente en cine y el resto es leyenda. Álvarez, S., & Longueira, K. (2014). Avanti. (Una aproximación al Fashion Film). Caracas: Universidad Central de Venezuela. Trabajo presentado como parte de los requisitos para optar al título de Licenciado en Artes mención Cine. UCV