Thesis
El color y el pigmento en el arte colonial Venezolano
Autor
Centeno, Irene A.
Rojas, Veronica E.
Institución
Resumen
Este trabajo de grado está orientado hacia el estudio del pigmento y del
color utilizado en la pintura religiosa de la Venezuela colonial. Es un trabajo
documental, que compila información a partir de estudios previamente
realizados por historiadores de arte para fijar un panorama sobre el uso del
pigmento y la simbología del color durante la época y el espacio elegido. El
pigmento es descrito como materia y se explica su proceso de preparación. El
color es explicado mediante la teoría del decoro, evidenciando su uso y
simbología en las obras de arte. Ambos temas se unen en la conclusión a través
de reflexiones en torno al desarrollo de la paleta de colores en la pintura
colonial venezolana. Centeno Eguidazu, I. A., & Rojas Gutierrez, V. E. (2015). El color y el pigmento en el arte colonial Venezolano. Caracas: Universidad Central de Venezuela. Trabajo de grado para optar al titulo de Licenciado en Artes. UCV