System of management, based on processes, to a provider of engineering services company

dc.creatorSilva Sprock, Gabriela Ninoska
dc.date2017-10-04T15:48:26Z
dc.date2017-10-04T15:48:26Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-10-28T01:26:54Z
dc.date.available2022-10-28T01:26:54Z
dc.identifierSilva Sprock, G. N. (2017). Sistema de gestión basado en procesos, para una empresa prestadora de servicios del sector de ingeniería. Maracay, Venezuela. Tesis para optar al titulo de Especialista en Gerencia de Sistemas de Calidad y Control Estadístico de Procesos de la Universidad Central de Venezuela.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/16572
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4950101
dc.descriptionCon el propósito presentar una propuesta de sistema de gestión, basado en procesos, para una empresa prestadora de servicios del sector de ingeniería, se realizó la revisión bibliográfica, interpretación de la norma ISO 9001:2015, se establecieron las políticas y objetivos de la organización, se identificaron los procesos y la interacción de los mismos, se caracterizaron los procesos según los lineamientos del Documento ISO/TC176/SC2N 544R2 así como la determinación de los indicadores claves de gestión en la estructura de los procesos. Se desarrolló el trabajo con el establecimiento de la política de calidad, la visión, la misión y los objetivos, elaboración del mapa de los procesos de la organización, donde se identificaron los procesos, resultando ser doce (12), entre estos, tres (03) procesos gerenciales, seis (06) procesos medulares y tres (03) procesos de apoyo, se caracterizó cada uno de los procesos, identificando el riesgo que se puede presentar en cada uno y se culminó con la definición de los indicadores claves de gestión en cada proceso que permitirá monitorear los procesos y garantizar el cumplimiento de los objetivos, mediante la toma de acciones correctivas que permitan corregir las desviaciones que se puedan presentar y la mejora continua con la consecuente satisfacción de sus clientes.
dc.languagees
dc.relation2016;933-001
dc.subjectSistema de gestión de la calidad
dc.subjectenfoque de gestión basado en procesos
dc.subjectmapa de procesos
dc.subjectmodelo de procesos
dc.subjectobjetivos de calidad
dc.subjectpolítica
dc.subjectsatisfacción al cliente
dc.subjectSystem of management of the quality
dc.subjectpolitics
dc.subjectprocess map
dc.subjectprocess model
dc.subjectsatisfaction to the client
dc.subjectsystem of management based on Processes
dc.subjecttargets of quality
dc.titleSistema de gestión basado en procesos, para una empresa prestadora de servicios del sector de ingeniería
dc.titleSystem of management, based on processes, to a provider of engineering services company
dc.typeThesis


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