Marketing strategies for improving the quality of service in Corpodiagnostica, C.A. laboratory

dc.creatorOropeza Lozada, Paola Georgina
dc.date2017-09-19T14:47:46Z
dc.date2017-09-19T14:47:46Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-10-28T01:26:15Z
dc.date.available2022-10-28T01:26:15Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/16329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4949873
dc.descriptionActualmente, las empresas hacen cada vez mayor uso de herramientas de mercadeo para identificar y cubrir necesidades y deseos de sus clientes, lo que está directamente relacionado con el nivel de calidad del servicio que ofrecen. Cuando las empresas logran que sus clientes perciban una mayor calidad en sus servicios, generan una mayor satisfacción con una gran tendencia a la fidelidad. Para alcanzar este objetivo, en el Laboratorio de CorpoDiagnostica C.A. se realizó esta investigación descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible de campo. Se aplicó un cuestionario estructurado a los clientes externos para conocer su grado de satisfacción con el servicio, el cual resultó ser del 99,5%. Se identificaron las características intrínsecas del servicio y socio-económicas de los pacientes. Adicionalmente se estudió a la competencia bajo el mismo cuestionario. Todo ello, permitió proponer una serie de estrategias de mercadeo para el mejoramiento de la calidad del servicio.
dc.languagees
dc.publisherUCV
dc.relation2016;1002-003
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectEstrategias de servicio
dc.subjectLaboratorio Clínico
dc.subjectMercadeo de Servicio
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectMarketing Service
dc.subjectQuality of Service
dc.subjectService Strategies
dc.subjectCustomer Satisfaction
dc.subjectClinical Laboratory
dc.titleEstrategias de mercadeo para el mejoramiento de la calidad de servicio en el laboratorio de Corpodiagnostica, C.A.
dc.titleMarketing strategies for improving the quality of service in Corpodiagnostica, C.A. laboratory
dc.typeThesis


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