Thesis
ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL LABORATORIO DE CORPODIAGNOSTICA, C.A.
MARKETING STRATEGIES FOR IMPROVING THE QUALITY OF SERVICE IN CORPODIAGNOSTICA, C.A. LABORATORY
Autor
Rosario Salvatore, Milici Villano
Ramón Alberto, Briceño Musciotto
Institución
Resumen
Actualmente, las empresas hacen cada vez mayor uso de herramientas de mercadeo para identificar y cubrir necesidades y deseos de sus clientes, lo que está directamente relacionado con el nivel de calidad del servicio que ofrecen. Cuando las empresas logran que sus clientes perciban una mayor calidad en sus servicios, generan una mayor satisfacción con una gran tendencia a la fidelidad. Para alcanzar este objetivo, en el Laboratorio de CorpoDiagnostica C.A. se realizó esta investigación descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible de campo. Se aplicó un cuestionario estructurado a los clientes externos para conocer su grado de satisfacción con el servicio, el cual resultó ser del 99,5%. Se identificaron las características intrínsecas del servicio y socio-económicas de los pacientes. Adicionalmente se estudió a la competencia bajo el mismo cuestionario. Todo ello, permitió proponer una serie de estrategias de mercadeo para el mejoramiento de la calidad del servicio.