dc.creatorPolo de Lobatón, Gregoria
dc.creatorLobatón P, Daulis
dc.creatorCastro, Yessica
dc.creatorRodríguez, Yesenia
dc.date2017-06-09T15:06:25Z
dc.date2017-06-09T15:06:25Z
dc.date2014-05
dc.date.accessioned2022-10-28T01:25:27Z
dc.date.available2022-10-28T01:25:27Z
dc.identifier978-980-7427-03-6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/16047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4949598
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo identificar los principios y valores de RSU bajo el enfoque del emprendimiento para la formación de profesionales con sentido de Desarrollo, aplicados en la educación superior. La metodología bajo el enfoque cualitativo orientó la tipología interpretativa, orientó la interpretación de los principios y valores de RSU, iniciativa que hace a las Instituciones de Educación Superior responder ante una sociedad que cuestiona por sus actuaciones e impactos. Los resultados surgieron por la interpretación de los principios Universales declarados en el proyecto Universidad Construye País para la Educación Superior, amarrados con los del Pacto Global y los valores del cooperativismo aplicados en la Universidad Objeto de Estudio, surten los efectos para aplicar los valores del bien común y reconocer el emprendimiento como valor en la formación de profesionales con sentido de Desarrollo. La unión de los procesos de emprendimiento y RSU permiten a la comunidad Universitaria ser participe en la edificación de una civilización que sea prospera en sentido material y espiritual, desarrollando actividades que le permitan crecimiento, calidad de vida y que construya el desarrollo de la sociedad y la economía de un país.
dc.languagees
dc.publisherVII Reunión Nacional de Gestión de Investigación y Desarrollo
dc.subjectPrincipios
dc.subjectética
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectResponsabilidad Social Universitaria
dc.titleEl emprendimiento como principios y valor de responsabilidad social universitaria formación de profesionales con sentido de desarrollo
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución