dc.creatorCubillos, Liliana
dc.date2017-03-22T01:14:00Z
dc.date2017-03-22T01:14:00Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2022-10-28T01:23:17Z
dc.date.available2022-10-28T01:23:17Z
dc.identifierPsicologia
dc.identifier1316-0923
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/15265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4948833
dc.descriptionDentro del ámbito de la psicología socio-cognoscitiva del desarrollo moral, el concepto de justicia constituye la noción moral más racional, y por ende, el indicador más preciso para conocer el juicio moral de un individuo. En el artículo, se revisa las diversas concepciones de justicia, en su sentido ético. A continuación, se describen las etapas del desarrollo de la noción de justicia, desde una justicia retributiva a una justicia basada en la benevolencia, igualdad, equidad y mérito, así como las relaciones entre las nociones de justicia y los niveles del desarrollo moral. En cada caso, se reportan estudios que apoyan dichas descripciones. Finalmente, se destaca la importancia de incluir los factores culturales en el estudio de la noción de justicia y el desarrollo moral.
dc.descriptionEdiciones de la FHE de la UCV
dc.languagees
dc.publisherRevista de la Escuela de Psicología, UCV
dc.relationVolumen XXV;No.1, 2006
dc.subjectdesarrollo
dc.subjectjuicio moral
dc.subjectnoción de justicia
dc.titleLa Noción de Justicia en la Infancia y Adolescencia: Una Visión Constructivista y Evolutiva
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución