dc.creatorTeijero Páez, Sergio
dc.date2017-03-11T13:13:41Z
dc.date2017-03-11T13:13:41Z
dc.date2017-03-11
dc.date.accessioned2022-10-28T01:22:42Z
dc.date.available2022-10-28T01:22:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/15028
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4948629
dc.descriptionSe aborda el tema de las múltiples inteligencias como herramientas a utilizar por el profesional de la información (PI) para lograr, que las bibliotecas se conviertan en unidades de información competitivas, sobre la base de conocer y satisfacer las necesidades de sus usuarios. Se presenta el modelo de inteligencias múltiples desarrollado por el Dr. Howard Gardner, destacando como la evolución de este modelo hacia otras inteligencias, relacionadas con el comportamiento humano, dan lugar al modelo de múltiples inteligencias desarrollado por el Dr. Sergio Teijero. Se discute este último modelo que contempla la relación sistémica que existe entre la inteligencia emocional, la social, la ejecutiva, la creativa y la espiritual, aplicado a las bibliotecas y la labor del PI. Como resultado y aporte de la investigación, se aplica el modelo de múltiples inteligencias en la labor del PI, destacando la necesidad que este profesional obtenga un conocimiento adecuado de cómo se comporta cada usuario de manera individual, cuáles son sus virtudes y defectos, así como sus emociones. Todo ello implica estar preparado emocionalmente para tomar conciencia de sí mismo y conocer sus aspiraciones; relacionarse adecuadamente; utilizar hábilmente la información que disponga, para cumplir con éxito sus tareas; desarrollar un pensamiento creativo para resolver un problema de una manera nueva y eficiente; así como, afrontar y resolver problemas de significados y valores, que le permitan colocar los actos y la vida del ser humano en un contexto más amplio, más rico y significativo, para lograr una determinada acción que lo conducirá al éxito.
dc.descriptionANABISAI 2016
dc.descriptionXIII COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y LA 6TA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIA. ANABISAI 2016
dc.languagees
dc.subjectbibliotecas
dc.subjectprofesional de la información
dc.subjectcomportamiento humano
dc.subjectmúltiples inteligencias
dc.titleMúltiples inteligencias y las bibliotecas
dc.typePreprint


Este ítem pertenece a la siguiente institución