Presentation
Múltiples Inteligencias para la gerencia Organizacional
Autor
Teijero Páez, Sergio
Institución
Resumen
Se presenta el modelo de múltiples inteligencias para la gerencia organizacional. Inicialmente, se expone el modelo de múltiples inteligencias de Howard Gardner y su novena inteligencia. Se describe el concepto de inteligencia como la capacidad para resolver problemas. Igualmente, se expone el concepto de inteligencia emocional, como la capacidad de las personas a perseverar en el empeño a pesar de las frustraciones, evitar que la angustia interfiera con las facultades personales y en la capacidad de empatizar y confiar en los demás, regular los estados de animo, controlar los impulsos y diferir las gratificaciones. Se caracteriza la inteligencia social como la capacidad para lograr que la gente coopere en la intención de comprender su comportamiento. La inteligencia ejecutiva es definida como la capacidad de un individuo para utilizar hábilmente la información que dispone y la creativa como la solución de problemas de una manera nueva y creativa. La inteligencia espiritual queda definida como la capacidad humana de hacer preguntas sobre el significado de la vida y para experimentar conexión entre cada uno de los seres humanos y el mundo en que vivimos. Finalmente, se presenta el tema de la complejidad organizacional como turbación, confusión, incapacidad, para definir de manera simple y clara una determinada situación. II Simposio Gobierno Electrónico en Venezuela. Una puerta abierta a la Innovación y Extensión de los Servicios del Estado al Ciudadano. 6 de abril de 2006. UNEFA. Núcleo Caracas. UNEFA. Maestría en Gobierno Electrónico
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencias múltiples en estudiantes del colegio reina del Santísimo Rosario de Chincha
Nizama Alvines, Lucía Silvana (2018-06-13)La presente investigación tiene como objetivo general determinar los tipos de inteligencias que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario de Chincha. El estudio es tipo no experimental, ... -
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del distrito de San Martín de Porres
Salazar Añazco, Rosa Rita (Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2015-11-02)El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación de las inteligencias múltiples con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del ...