Thesis
DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA PARA EL REPOSICIONAMIENTO DE LA FARMACIA C. C. PALO VERDE PLAZA, C.A.
DESIGN A STRATEGY FOR C. C. PALO VERDE PLAZA, C.A. PHARMACY REPOSITIONING
Autor
Longa Avello, Lisbeth Josefina
Masrie Adoumieh, Jeannette
Sierra Escalona, Indra Harlen
Institución
Resumen
La Farmacia C. C. Palo Verde Plaza, C.A es una farmacia independiente ubicada en la comunidad Palo Verde que a pesar de tener 3 años en funcionamiento y ser rentable, debido al contexto actual del mercado farmacéutico (donde la mayor participación del mercado la poseen las cadenas farmacia), ha identificado la necesidad de realizar una investigación cuyo objetivo general es diseñar una estrategia que permita reposicionar la Farmacia C. C. Palo Verde Plaza, C.A, a través de un cambio de imagen que propicie un incremento en las ventas del 30% en un tiempo estimado de dos años.
El nivel de esta investigación es descriptivo, lo cual permitirá correlacionar las variables y establecer las bases de la estrategia. Adicionalmente, se adoptará el esquema de investigación de campo donde a través de la observación y encuestas escritas, se determinarán las actitudes y preferencias de los pacientes para adquirir los medicamentos.
Los instrumentos serán aplicados a una muestra probabilística al azar con un error muestral del 5%, pertenecientes a una población de la comunidad Palo Verde con edades comprendidas entre 18 y 80 años.
Este plan de mercadeo busca un reposicionamiento de la farmacia logrando un incremento en las ventas y fidelización de los clientes.