Thesis
Propuesta didáctica para la enseñanza del mínimo común múltiplo y máximo común divisor
Registro en:
Chacón Ch., Marjorie (2012). Propuesta didáctica para la enseñanza del mínimo común múltiplo y máximo común divisor. Trabajo de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar a la Licenciatura en Educación, Mención Matemática.
Autor
Chacón Ch, Marjorie
Institución
Resumen
Se presenta una propuesta didáctica para mejorar la enseñanza del mínimo común múltiplo (mcm) y el máximo común divisor (MCD) dirigida a docentes de educación media. La misma está motivada por la falta de vinculación entre los conceptos matemáticos estudiados y los problemas reales provenientes del entorno social ó de otras asignaturas. A fin de aliviar dichas deficiencias se desarrollan materiales educativos interactivos con el propósito de crear un ambiente integrado de resolución de problemas para docentes y estudiantes. La propuesta se basa en la utilización de los fundamentos de enseñanza cognitiva, para lo cual se adopta como referencia el Modelo descrito por Manterola (Manterola, 2002), el cual representa una extensión del clásico Modelo de Reigeluth y Moore (Reigeluth, 2000).