Thesis
Diseño y evaluación de una guía didáctica para la enseñanza de valores bajo la perspectiva de la programación neurolingüística (PNL)
Autor
Hernández, Karen J.
Institución
Resumen
En la sociedad existen diversas instituciones, como, la familia, la escuela, la comunidad, que influyen en la formación de cada individuo y a su vez determina muchas de las acciones que este realizara a lo largo de su vida. Estas acciones van ligadas a lo que llamamos valores, es decir, a lo que la sociedad acepta como lo correcto, lo que se debe hacer Desde hace varias décadas y aún hoy en día se está presentando lo que docentes, comunidad educativa y otros actores dentro de la sociedad denominan pérdida de la estimación que se les da a los valores o simplemente “pérdida de valores”, evidenciándose a través de la violencia de los alumnos en las escuelas, el irrespeto que se observa en la interrelaciones de las personas en el acontecer diario, la falta de uso de las normas de cortesía, esto nos llevar a la reflexión de que si la escuela y la familia son los principales trasmisores de valores desde la infancia, entonces en ¿dónde está la debilidad y dónde la fortaleza?