Thesis
Educación física y desarrollo deportivo de alta competencia en Venezuela
Autor
Argotte, Alcides
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo el propósito de diagnosticar las acciones pertinentes a la Educación Física, que promueven el desarrollo de reportajes deportivos de alta competencia, desde las Escuela Básica, en el Municipio Guaicaipuro del estado Miranda con trascendencia Nacional, ante la necesidad de realizar periodismo deportivo de calidad centrado en la información veraz y objetiva para la cobertura de las causas y consecuencias que impiden el desarrollo de talentos deportivos de alta competencia en el estado Miranda. El estudio se apoyo en una investigación de campo, descriptiva, no experimental transeccional, sobre una muestra de veintinueve (29) sujetos seleccionados por muestreo intencional, a los que se les aplico un instrumento de tres alternativas cerradas contentivo de dieciséis (16) ítems, validados por juicio de expertos y que fue muy confiable al Alpha Cronbach. Los Resultados se tabularon y analizaron de acuerdo con las variables objeto de estudio y se concluyó que existen debilidades significativas en cuanto a las instalaciones deportivas escolares y la práctica de programas de desarrollo deportivo desde este ámbito, pues solo se imparten dos (02) horas de clase semanal, de igual modo el desarrollo de programas y proyectos escolares y municipales para el desarrollo y formación de talento deportivo es mínimo y su difusión por lo tanto no es significativa en los medios de comunicación públicos y privado, por lo que se recomendó realizar propuestas ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación para la potenciación del diseño curricular con énfasis en el número de horas semanales a la par de las horas de entrenamiento para una escuela de iniciación deportiva y jornadas de incentivación a la difusión de la actividad deportiva de los Altos Mirandinos a través de todos los medios de comunicación nacional.