Thesis
El resumen en los trabajos de grado presentados en la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela
Author
Infante D., Kelly R.
Institutions
Abstract
Evalúa la calidad de los resúmenes de los trabajos de grado presentados en la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela mediante el instrumento de Moreno Fernández y Baño Aledo, y por los criterios de calidad propuestos por Montesi; además determina su nivel de cientificidad con la aplicación de la ley de Booth con las palabras técnicas que más se repiten. La metodología es de tipo descriptiva con un diseño no experimental transeccional, teniendo como muestra 64 tesis presentadas en el área de bibliotecología entre 1993-2008, aprobadas sobresaliente mención publicación u honorífica de distintos tutores. Determina que los resúmenes son en un 56,25% informativos, 40,63% indicativos y 3,13% mixtos; un 71,88% objetivos, 23,44% breves, 12,50% pertinentes, 85,94% claros y coherentes, 18,75% exhaustivos, y 73,44% consistentemente lingüísticos. De los resultados se obtiene que los tesistas no saben realizar los resúmenes de sus tesis
porque desconocen las normativas correspondientes.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La Petrografía: resumen y guía para antropólogos
Cyphers Guillén, Ann -
Resumen analítico para presentación de trabajos de grado (resumen analítico estructurado o resumen analítico en educación) - RAE
Ávila Andrade, Marelvi; Borbón Romero, Alba Rocio; Duran Carvajal, Mayra Alejandra; Ramírez Alvira, María Eliana (Maestría en Didáctica, 2017)