Thesis
Product Placement como técnica publicitaria en videos musicales
Autor
Aldazoro, Ricardo
Dominguez, Jonathan
Institución
Resumen
La presente investigación se propuso presentar algunos aspectos de la técnica publicitaria del product placement empleada en una muestra de videos musicales, producidos en Estados Unidos entre los años 2008 y 2011. En este ejercicio investigativo de carácter exploratorio, se trabajó con una muestra intencional de expertos en las áreas de la publicidad, el mercadeo y la psicología, así como también con una muestra intencional de sujetos con los que se realizaron dos grupos focales. El Análisis de los resultados arrojados por las entrevistas y los grupos focales realizados resultaron interesantes para el logro de los objetivos propuestos y para sugerir la realización de investigaciones más robustas en su diseño para el futuro. This material refers about the marketing technique known as “Product placement” in Music Videos produced through 2008 and 2011 in USA. In this exploratory researching exercise, an intentional expert sample from the advertisement, psychology and marketing field was used so as two focal groups intentional sample. The result analysis given by interviews performed and focal
groups were critical and highly interesting to achieve the target that was set and
suggest the making of new broad scope designed research in a near future. Tutora: Hilayali Valera. Calificación: DISTINGUIDO
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Atypical visual solutions in digital videos in sign languages: a catalog proposal for video producers
Rosado, Luiz Alexandre da Silva; Taveira, Cristiane Correia -
Melhora de uma métrica de qualidade de vídeo utilizando o parâmetro correspondente ao tipo de conteúdo de vídeo
Rodriguez, Demostenes Zegarra; Rosa, Renata Lopes; Bressan, Graça -
Prototype of video Frenzel-video head impulse test low cost
Betances Reinoso, Frank Alberto; Lopez Montes, Tania; Rodríguez Ontiveros, Víctor M.; de León, Nicole